Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a distancia, centro Universitario Regional Quito, ciclo académico abril – agosto 2014


Abstract:

El siguiente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal, implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia en la Universidad Técnica Particular de Loja. En la presente investigación, se desarrolló temas tales como: conceptos, elementos y procesos, perfiles de los involucrados en el proceso de mentoría, técnicas y estrategias que pueden aplicarse en el desarrollo de la mentoría; con el propósito de estructurar un plan de orientación y mentoría aplicable en la educación universitaria. Finalmente, cabe señalar que el presente trabajo de fin de titulación, permitió identificar las principales necesidades de los estudiantes, las mismas que se evidenciaron en los resultados de la evaluación del cuestionario de habilidades de estudios aplicado durante el proceso de mentoría, así como en la encuesta personal realizada a los mentorizados al final del proceso.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Educacion Superior
  • Tutoría- Enseñanza
  • Tutoría-Personalizada

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior