Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Universitario Asociado Quito Carcelén, ciclo abril agosto 2014


Abstract:

Esta tesis fue elaborada con el fin de poner en práctica el sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluando una experiencia para ofrecer oportunidades de crecimiento y acompañamiento en beneficio de la comunidad educativa universitaria. En el proyecto educativo de mentoría consideró como aspecto relevante la interacción con el mentorizado, para transmitirles nuestra experiencia en base al cúmulo de conocimientos teóricos, empíricos acumulados durante la carrera con el objetivo de favorecer al direccionamiento del mentorizado a través del proyecto de vida que les permitirá culminar su carrera. Los participantes fueron un grupo de estudiantes del primer ciclo, el método empleado de investigación fue de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Los principales hallazgos del proceso de mentoría fueron la necesidad de conocimiento, integración, motivación, desarrollo de habilidades metodológicas de estudio para el progreso académico. El proyecto de mentoría abre las puertas a una educación moderna vanguardista desde el comienzo de la carrera donde el mentor deje un legado en cada uno de sus mentorizados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Tutoría-Personalizada
  • Tutoría- Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Organizaciones