Evaluación de viabilidad, en el uso de Herramientas de Autor en la realización de cursos evaluados en línea para los estudiantes de la carrera de Sistemas de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

En la actualidad existe un serio problema en la Metodología de la Enseñanza Tradicional, ya que los estudiantes finalizan sus estudios con vacíos sobre varias temáticas, debido a la educación que tuvieron y el poco o nada de interés a cierta materia. La educación tradicional ha traído serios inconvenientes a los estudiantes, debido que al momento que ellos salen a enfrentar el “mundo real” en el área laboral ellos no saben cómo defenderse puesto que no conocen cómo relacionar lo teórico con lo práctico, y, mucho menos cuándo sólo fue aprendida la materia para pasar el año mediante la memorización del material de estudio. La pedagogía moderna tiene como principales ventajas orientar a los educadores en el laberinto de los sistemas y técnicas pedagógicas que surcan nuestra época. Como propuesta para mejorar la enseñanza moderna, se recomienda el uso de las Herramientas de autor, las cuales son aplicaciones destinadas a la creación de materiales y evaluaciones en formatos digitales, haciendo posible la creación de contenidos propios en distintos formatos mediante la combinación de textos, imágenes, videos, sonidos y, en general, cualquier elemento multimedia, todo ello integrado en un formato único.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Viabilidad y uos de herramientas del Autor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos