Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 200192020
Abstract:
Resumen: La Constitución de la República del Ecuador garantiza el derecho al Desarrollo Integral Infantil, por tal, es importante dar a conocer las estrategias para desarrollar en los niños de 4 a 6 años de edad sus habilidades y capacidades físicas, intelectuales y emocionales dentro de un ambiente familiar, escolar y social de afectividad y seguridad. Este trabajo despliega una evaluación aplicada a 20 niños de 4 a 5 años de edad del Jardín de Infantes Mercedes Noboa para analizar sus capacidades motrices, cognitivas, de lenguaje y socio afectivas frente a su situación socioeconómica. El método aplicado fue analítico estadístico que permite la distinción de los resultados obtenidos a través de encuestas y evaluaciones, contrastando con el marco teórico para determinar el nivel de desarrollo integral en la población aplicada. Los resultados obtenidos ayudan a visualizar, comprender y garantizar el manejo del Desarrollo Infantil en la institución como instrumento de desarrollo humano para impulsar actividades relacionadas con el juego infantil, la educación, la salud y las interrelaciones socio afectivas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
- Niños-
- Educación preescolar.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas