Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en el centro de educación infantil ubicado en la ciudad de, Quito
Abstract:
Resumen:El presente estudio se realizó con el fin de determinar el nivel del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años y su relación con el estrato socioeconómico de su entorno familiar para lo que se aplicó la Ecala de Desarrollo Integral (EDIN II) a veinte niños del Centro de Educación Inicial Happy Kids de la ciudad de Quito. A través de una encuesta se elaboró la ficha sociodemográfica de los padres de los niños participantes. Se pudo concluir que el grupo se ubica en un estrato socioeconómico medio-alto y que influye en el desarrollo integral del niño. En el análisis con EDIN II los participantes fueron calificados con niveles altos en las diferentes áreas, siendo el promedio del diagnóstico global de 42.35, cumpliéndose de esta manera los objetivos propuestos en este trabajo al identificar el nivel de desarrollo por área y su relación con el nivel socioeconómico del conjunto familiar. La metodología aplicada en esta investigación fue con un enfoque cuantitativo, usando los métodos descriptivos e inductivos. Se obtuvieron las cartas de asentimiento y consentimiento respectivas para la participación de los niños en la investigación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educación infantil-
- Niños-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría