Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en la Escuela de Educación Básica 13 de Abril del cantón Piñas Provincia de El Oro año lectivo 20192020
Abstract:
Resumen: El desarrollo Infantil Integral busca sentar las bases para fortalecer las capacidades de los corresponsables de este ciclo vital de la vida, por ello en este trabajo basado en: La Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, ha permitido alcanzar el objetivo para determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, en las áreas motor (fina y gruesa), cognoscitiva, lenguaje, socio afectiva. Por ello, en el presente trabajo de investigación fue aplicado a 9 niños y 12 niñas, en la Escuela de Educación Básica 13 de Abril , ubicada en el cantón Piñas, provincia de El Oro, se procedió a plantear el análisis y evaluación del desarrollo integral y psicosocial, mediante la investigación de la situación contextual de cada niño y su familia, valiéndonos de recursos como; encuestas y fichas socioeconómicas. Obteniéndose como resultado, que el 71% de los niños presento nivel de desarrollo alto y el 29 % restante un nivel medio.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Niños-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
- Educación infantil-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Salud y seguridad personal