Evaluación del consumo de toallas en la ciudad de Guayaquil, para la creación de una empresa productora y comercializadora


Abstract:

La presente investigación tuvo a lugar en la ciudad de Guayaquil, en ella se demostró que existe un mercado desatendido por toallas de algodón 100% puro, la facilidad de las importaciones de telas sintéticas, han perjudicado al consumidor, quién encuentra en el mercado solo este tipo de productos perjudicando de sobre manera la oportunidad de pasar un rato agradable después del baño. Cotton in como se le ha denominado a este producto, entra al mercado basado en la oportunidad, luego de haber cumplido una acción social que es la de dar oportunidad a las reclusas de la penitenciaria de la ciudad de Guayaquil de trabajar honestamente y usar fructíferamente su condena y pago a la sociedad. Se analizó el mercado a través de encuestas, estas en el total de cuatrocientas determinaron los factores preponderantes para la toma de las decisiones del marketing y luego corroborar financieramente que era factible que el negocio se implementara. Finalmente se establecieron los parámetros para crear la empresa una vez comprobado la factibilidad del negocio, la empresa se denominará MORATEX y se radicará en Guayaquil con dos socios que estarán a cargo de la dirección y control de la organización.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • mercadeo
  • PLAN DE MARKETING
  • TOALLAS
  • FACTORES ECONÓMICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Dirección general
    • Comercio