Evaluación del desarrollo infantil en preescolares de 3 a 5 años a través de la escala de desarrollo armónico (EDA)


Abstract:

Uno de los aspectos importantes del desarrollo infantil se centra en su evaluación. Actualmente existen varias herramientas que valoran las distintas dimensiones del desarrollo infantil. El objetivo del presente estudio fue evaluar el desarrollo de un grupo de niños en edad preescolar. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. La población estudiada fue un grupo de niños y niñas en edad preescolar entre tres y cinco años pertenecientes a una institución educativa privada y pública. El instrumento que se aplicó fue la Escala de Desarrollo Armónico (EDA). Entre los resultados más significativos estuvieron una edad de desarrollo superior a la edad cronológica; un alto cociente de desarrollo medio y un índice de armonía que no llega a límites adecuados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DESARROLLO INFANTIL
  • Evaluacion Infantil
  • Escala De Desarrollo Armonico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo