Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 20192020 /


Abstract:

Resumen: La presente investigación denominada: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020, tiene el objetivo de conocer el nivel de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, evaluando las áreas: motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva, y la influencia del contexto familiar. La metodología aplicada fue cuantitativa, para ello se utilizó como técnica la investigación de campo mediante la ficha sociodemográfica dirigida a los padres de familia y la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) dirigida a los 18 niños de educación inicial. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los niños tienen un nivel alto de desarrollo en las diferentes áreas analizadas, evidenciando un óptimo rendimiento, aspecto que coincide con el adecuado contexto familiar, en donde se desenvuelven los infantes caracterizado por la seguridad, confianza y afecto.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Niños-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Educación preescolar.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas