Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020


Abstract:

Resumen: Esta investigación tuvo como tema la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020, así mismo su objetivo general fue determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Además, los métodos usados fueron el deductivo, sintético, analítico y hermenéutico. Entre las técnicas utilizadas están la lectura con la que se realizó la comprensión de los temas expuestos; el resumen o paráfrasis sirvió para hacer más entendible las palabras de los autores; por último, los cuadros descriptivos se realizaron para reagrupar algunos contenidos. Por otra parte, el instrumento que se aplicó para esta investigación se basó en el test de Escala del Desarrollo Integral del niño (EDIN II). En conclusión, el desarrollo integral es un proceso importante en el crecimiento de los niños, ya que abarca las áreas de motricidad, lenguaje, cognitiva y socio afectiva, a través de éstas los pequeños pueden mejorar sus habilidades, conocimientos y destrezas siempre que reciban una adecuada estimulación por parte de los padres o los centros educativos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación infantil.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Desarrollo del aprendizaje.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Salud y seguridad personal