Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un Centro de Educación Infantil del cantón Calvas Provincia de Loja, año lectivo 20192020


Abstract:

Resumen:La investigación cuyo tema es ―Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Se realizó en el Centro de Educación Infantil del Cantón Calvas Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020‖. Los objetivos fueron: determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, identificar el nivel de desarrollo en el área motor gruesa, área cognoscitiva, área de lenguaje y el área socio - afectiva. Los métodos: exploratorio, inductivo, deductivo y estadístico, las técnicas: la observación directa, la investigación documental y los instrumentos: la Encuesta de Perfil Sociodemográfico, la Escala de Desarrollo Integral del niño de 4 a 6 años EDIM-II. Finalmente, los resultados determinaron el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Con estos resultados los docentes puedan direccionar la atención especial de los niños que no alcancen el puntaje requerido y puedan ser asistidos por profesionales para que superen las deficiencias encontradas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
  • Educación infantil-
  • Niños-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial