Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un Centro de Educación Infantil del cantón Calvas Provincia de Loja, año lectivo 20192020
Abstract:
Resumen:La investigación cuyo tema es ―Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Se realizó en el Centro de Educación Infantil del Cantón Calvas Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020‖. Los objetivos fueron: determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, identificar el nivel de desarrollo en el área motor gruesa, área cognoscitiva, área de lenguaje y el área socio - afectiva. Los métodos: exploratorio, inductivo, deductivo y estadístico, las técnicas: la observación directa, la investigación documental y los instrumentos: la Encuesta de Perfil Sociodemográfico, la Escala de Desarrollo Integral del niño de 4 a 6 años EDIM-II. Finalmente, los resultados determinaron el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Con estos resultados los docentes puedan direccionar la atención especial de los niños que no alcancen el puntaje requerido y puedan ser asistidos por profesionales para que superen las deficiencias encontradas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
- Educación infantil-
- Niños-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial