Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Calvas de la Provincia de Loja, año lectivo 20192020 /
Abstract:
Resumen:Buscando, siempre el bienestar tanto física como mental de los niños, se desarrolla la presente investigación cuyo tema: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, dicho estudio se lo realiza en un centro de educación infantil de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020. El objetivo principal: Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, apoyándose con los métodos: descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, técnicas de lectura y la aplicación de instrumentos psicométricos, permitieron el estudio psicomotriz, cognitivo, de lenguaje y socioafectivo, que evidencian las habilidades y conocimientos de los 20 niños participantes. El trabajo de campo, el análisis y discusión de resultados, permiten arribar a la conclusión general, que afirma, que los infantes tienen serias dificultades en el lenguaje y comunicación, que afecta el proceso enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
- Niños-
- Educación preescolar.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría