Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Calvas de la Provincia de Loja, año lectivo 20192020 /


Abstract:

Resumen:Buscando, siempre el bienestar tanto física como mental de los niños, se desarrolla la presente investigación cuyo tema: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, dicho estudio se lo realiza en un centro de educación infantil de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, Provincia de Loja, año lectivo 2019-2020. El objetivo principal: Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, apoyándose con los métodos: descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, técnicas de lectura y la aplicación de instrumentos psicométricos, permitieron el estudio psicomotriz, cognitivo, de lenguaje y socioafectivo, que evidencian las habilidades y conocimientos de los 20 niños participantes. El trabajo de campo, el análisis y discusión de resultados, permiten arribar a la conclusión general, que afirma, que los infantes tienen serias dificultades en el lenguaje y comunicación, que afecta el proceso enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Niños-
  • Educación preescolar.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría