Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 20192020


Abstract:

Resumen:El presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Severo Espinosa, perteneciente a la provincia del Cañar, cantón Cañar y parroquia Ducur. Para ello se determinó el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada y se identificó el nivel de desarrollo de los niños en las áreas: motor grueso y fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva. A más de ello, la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de carácter exploratoria; se aplicó los métodos analítico, sintético y estadístico. Los resultados obtenidos muestran que el nivel socioeconómico en las familias de la población investigada es medio; y el diagnóstico global del desarrollo integral de los niños evaluados es de NIVEL ALTO (87%), gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa (escuela-familia-niño).

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Desarrollo del aprendizaje.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Educación infantil.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal