Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito Provincia Pichincha año lectivo 20202020
Abstract:
Resumen: Investigación bibliográfica del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Mediante el trabajo de investigación se determinó cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, se utilizó los métodos exploratorio y descriptivo, que nos permiten examinar las características del tema investigado. Las técnicas que favorecieron el desarrollo de la presente investigación tenemos a la lectura compresiva y critica misma que nos facilitó el acercamiento a las fuentes bibliográficas como son los libros, artículos y revistas. Por medio del estudio de diferentes aportes de varios autores en base al desarrollo integral del niño se concluye que el niño y la niña pasan por una serie de cambios evolutivos, para llegar a un desarrollo en proceso de construcción en diferentes áreas físicas, cognitivas, lenguaje, psicomotora y socio-afectivas. Este trabajo de titulación incluye una propuesta, la misma que está dirigida a estimular la psicomotricidad a través de diversas actividades y técnicas con la finalidad de mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños de educación preescolar. Llegando a potenciar al máximo sus habilidades motoras.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educación infantil.-
- Desarrollo del aprendizaje.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Salud y seguridad personal