Evaluación del desempeño de los docentes de la carrera de Ciencias Navales de la Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde.
Abstract:
El presente trabajo aborda el tema de la evaluación del desempeño docente orientado a obtener los mejores resultados evidenciados a través del producto académico que son los estudiantes de las instituciones de Educación Superior, en este caso, de la Universidad Naval “Comandante Rafael Morán Valverde”. En su desarrollo se hace énfasis en la necesidad y la ventaja que constituye contar con un sistema que permita evaluar el nivel de calidad de los docentes. En el aspecto teórico, se hace mención de algunas definiciones de evaluación del desempeño docente, se comenta algunos trabajos de académicos latinoamericanos destacados relacionados a las características de los instrumentos, los campos de que se evalúan, ventajas y desventajas de variadas alternativas, entre los ámbitos más importantes. Se plantea la propuesta de un sistema de evaluación orientado a las funciones docentes de planeación, facilitación del aprendizaje, la dialéctica docentes- estudiantes, aplicables mediante autoevaluación, opinión de los estudiantes y evaluación institucional. Se hace referencia al procedimiento para la elaboración e implementación de los instrumentos, así como del mecanismo de evaluación. Todo orientado hacia la excelencia académica de la Educación Superior.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Educacion Superior
- Evaluacion Docente
- plan de mejora
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior