Evaluación del desempeño docente desde perspectiva de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador en el nivel preparatoria, elemental y medio de la unidad educativa del cantón de Chordeleg durante el periodo 2017-2018
Abstract:
El presente trabajo “Evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador en el nivel preparatoria, elemental y medio de la unidad educativa del cantón de Chordeleg durante el periodo 2017-2018. La institución educativa se encuentra ubicada en la provincia del Azuay del cantón Chordeleg. El objetivo general de la presente investigación es valorar el desempeño profesional docente mediante la correlación con los estándares de calidad educativa para el fortalecimiento y la mejora de las prácticas de enseñanza aprendizaje. La conclusión fundamental es que los docentes de la institución se encuentran en el nivel 3 (satisfactorio) con el 80% de cumplimiento de los estándares lo cual representa lo cual representa que los docentes de la institución tienen un compromiso alto con su labor. También se determina que en un porcentaje del 20% de profesores no toman en cuenta los estándares de desempeño profesional docente para el cumplimiento de su labor, lo cual representa el desconocimiento de los componentes, procesos e indicadores de los estándares.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje-- -Cambio
- Desempeño docente-- -Evaluación
- calidad de la educacion
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior