Evaluación del desempeño docente y su influencia en relación al rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en los niveles de Básica Superior en la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2016-2017.


Abstract:

El presente trabajo de investigación descriptiva tuvo como propósito evaluar el desempeño docente en el área de matemática, mediante la observación e indagación desde la perspectiva del directivo y de los estudiantes, para establecer la incidencia que tiene en el rendimiento académico del alumnado de Básica Superior en la Unidad Educativa Latinoamericano en el año lectivo 2016 -2017. La muestra con la que se trabajo fue de 203 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron a los docentes, fueron el cuestionario de Evaluación al desempeño docente del SEP-Instituto tecnológicos – México – 2 011, la ficha de observación al docente dentro de la práctica pedagógica de la Unidad Educativa Latinoamericano y el cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente del Ministerio de Educación Ecuador - 2 011. Los resultados obtenidos evidenciaron que en el desempeño de los docentes existen falencias en el desarrollo de ambientes de aprendizaje, aplicación de técnicas adecuadas de motivación, y el uso TICS, Determinándose que a pesar de evidenciar ciertas falencias, estos factores no influyen en el desempeño académico de los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes – Rol profesional
  • Docentes -TICs – Uso
  • Docentes - Mediciones y pruebas educativas,

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior