Evaluación del desempeño docente, perspectiva de los estudiantes en la facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca


Abstract:

Esta investigación fue cuantitativa, con alcance descriptivo y transversal. El objetivo fue describir la valoración del desempeño docente según la opinión de los estudiantes. Los participantes fueron 156 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó una ficha sociodemográfica y el cuestionario de Opinión del Estudiante sobre la Docencia. El procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico paras las ciencias sociales (SPSS) , para el análisis de la información se emplearon técnicas de la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante tablas. Los resultados presentaron una evaluación positiva de los estudiantes hacia sus docentes. La media total de todas las dimensiones fue superior a la media de la escala (media 4.35), la dimensión Actitud hacia los estudiantes fue la más alta (media 4.67) y la dimensión Materiales de apoyo, la más baja (media 4.06). Tanto mujeres como hombres evaluaron con puntajes altos. Sin embargo, el puntaje total de las mujeres (media 4.38) fue más alto que el de los hombres (media 4.24). Los estudiantes que señalaron no presentar problemas de aprendizajes, evaluaron con un puntaje total más alto (media 4.37) mientras que los estudiantes que señalaron presentar problemas de aprendizaje evaluaron con un puntaje total más bajo (media 4.18).

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • educacion
  • enseñanza
  • UNIVERSIDAD DE CUENCA
  • Evaluación del docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial