Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Experimental Salcedo, del cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, durante el año 2011-2012
Abstract:
La finalidad de esta investigación es la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”. En la evaluación participaron los estudiantes de Educación Básica, Bachillerato, Padres de Familia y la Rectora del plantel. Para recopilar los datos requeridos se realizó una encuesta que permitió obtener la información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la discusión. Esta investigación es socioeducativa, basada en el paradigma de análisis crítico, ayudándose de técnicas como el diálogo, observación, entrevista, encuesta e instrumentos de tipo descriptivo–explicativo, aspectos que facilitaron la fundamentación de los resultados. La investigación concluye que en el Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, los profesores laboran en base a la combinación de conocimientos de los estudiantes. La relación que existe entre el maestro y alumno se basa en la comunicación, válida para el aprendizaje. Sin embargo, se propone capacitar a los docentes en las relaciones con la comunidad, con el fin de mejorar la práctica y el aprendizaje de los estudiantes.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- calidad de la educacion
- Educación - Liderazgo
- Maestría en Pedagogía – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación