Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica del Centro de Educación Básica "GRAL. Leónidas Plaza Gutiérrez" de la comunidad San Agustín del Callo, parroquia Mulalo, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011- 2012.


Abstract:

Uno de los errores del sector educativo es la falta de un proceso continuo para la evaluación del desempeño docente y directivo de las instituciones educativas, falencia que se evidencia en el Centro de Educación Básica "GRAL. Leónidas Plaza Gutiérrez" de la comunidad San Agustín del Callo, Parroquia Mulalo, Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012- 2013.” La investigación se aplicó a: docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, Gobierno Estudiantil, Consejo Directivo y Comité Central de Padres de Familia. Las encuestas se aplicaron en la institución sin considerar el tamaño debido a que es una institución pequeña. La evaluación educativa está inmersa en la investigación socio educativa por pertenecer a un nivel social, institucional, psicológico, pedagógico; está enmarcada dentro de los paradigmas cuantitativos, cualitativos y crítico. Requiere de métodos, estudio de caso, etnográfico, investigación acción, con los resultados se llega a la conclusión de que falta fortalecer al maestro para su desempeño profesional, por eso llevo a plantear una propuesta de talleres de capacitación de herramientas didácticas pedagógicas para el proceso enseñanza aprendizaje, para fortalecer el desempeño profesional.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Evaluacion del desempeño educacional
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior