Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nulti de la sección diurna, de la parroquia Nulti, del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay durante el periodo 2011- 2012.


Abstract:

Una de las falencias del sector educativo es la falta de un proceso continuo para la evaluación del desempeño docente y directivo de las instituciones educativas, falencia que se evidencia en el Colegio Nulti en la sección Básica y Bachillerato, de la parroquia Nulti, del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay por lo que el presente trabajo de investigación se realizó en esta institución durante el año 2012-2013. La investigación se aplicó a: docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, Gobierno Estudiantil, Consejo Directivo y Comité Central de padres de familia. Por ser una institución pequeña se aplicaron las encuestas elaboradas por el Ministerio de Educación del Ecuador con fines de investigación, a toda la población. Para el éxito de la investigación se recurrió a la entrevista a las máximas autoridades para socializar el proyecto de tesis y para conocer aspectos sobre evaluación educativa a nivel interno y externo: fue necesario la observación y la toma de notas de vivencias antes durante y después, es decir se hizo observación de campo, criterios de expertos y revisión documental.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Evaluacion del desempeño educacional
  • calidad de la educacion
  • Maestría en Pedagogía – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación