Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Camilo Gallegos Domínguez” cantón Biblián de la provincia del Cañar durante el periodo 2012- 2013


Abstract:

A partir de la presente investigación se encamina a la búsqueda de alternativas y estrategias que posibiliten el incremento y desarrollo eficiente del desempeño profesional de docentes y directivos en el Colegio “Camilo Gallegos Domínguez” Cantón Biblián, considerando como población para realizar la investigación al personal docente, directivo, estudiantes, padres de familia, consejo directivo, consejo estudiantil, comité central de padres de familia y supervisor escolar, se utilizó el método socio educativo para realizar un análisis crítico, las técnicas utilizadas fueron la encuesta, entrevista y ficha de observación la cual nos dio como resultado una falta de liderazgo por parte de las autoridades del colegio lo cual perjudica grandemente a los estudiantes pues el proceso de enseñanza-aprendizaje está deteriorado. En este proceso de investigación estamos tratando de hacer entender que la evaluación hoy más que nunca es un tema de gran importancia y trascendencia en el ámbito educativo, no porque sea nuevo, sino más bien porque administradores, docentes, padres de familia, estudiantes y la sociedad en general están más conscientes de la importancia y resultados que este acto produce al evaluar o ser evaluados.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Desempeño Curricular
  • Evaluacion Docente
  • Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales