Evaluación del desempeño profesional docente y directivo en la escuela Brasil del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013
Abstract:
El presente trabajo de investigación denominado: “Evaluación del desempeño profesional docente y directivo, realizado en la escuela “Brasil”, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, pretende dar a conocer el nivel de desempeño profesional docente y directivo de la institución. El trabajo se realizó mediante la aplicación de encuestas a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, gobierno estudiantil, miembros del Consejo Ejecutivo, Coordinadores de Área y supervisor del establecimiento. La calificación que obtuvieron los docentes aplicados las encuestas y tabulados los datos, es de 81,907/100, que los ubica en la categoría A equivalente a excelente, en cuanto a los directivos, estos obtuvieron una calificación de 88,412/100 que los ubica igualmente dentro de la categoría A con una equivalencia de excelente. Los resultados son muy satisfactorios para la institución, sin embargo aquello no quiere decir que la institución haya alcanzado la excelencia educativa, ya que en nuestro trabajo se pudo observar ciertas falencias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, en las clases que observamos a cada uno; debido a que estos siguen utilizando métodos tradicionales de enseñanza.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestría en Pedagogía – Tesis
- calidad de la educacion
- Evaluacion del desempeño educacional
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación