Evaluación del diseño micro curricular de la asignatura psicología 1 y bkp_rediseño basado en competencias


Abstract:

La importancia del proyecto fue investigar y trabajar con las falencias que existían en la asignatura de Psicología en el diseño micro curricular, se modificaron los contenidos relevantes y significativos que articulaban directamente a las competencias deseadas. El objetivo fundamental era bkp_rediseñar un micro currículo en la asignatura de Psicología y la elaboración del módulo. La elaboración del contenido teórico del modelo curricular sirvió de base para la modificación del currículo, fijó los procedimientos, técnicas, estrategias, modelos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe aún una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obligó a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. El tipo de investigación fue documental de campo, descriptiva y de proyecto factible. Fue una investigación cualitativa con algunos aspectos cuantitativos. La población estaba compuesta por estudiantes, docentes, y autoridades. La variable independiente fue Evaluación del Diseño Micro curricular de la Asignatura psicología 1. Las variables dependientes fueron: Rediseño basado en Competencias y Propuesta de un Módulo. Fue de gran utilidad para la institución porque definió las competencias del estudiante en la asignatura y contribuyó con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucró a los estudiantes, las instituciones, las autoridades, docentes y la comunidad en general.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
  • CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE DOCENTES
  • PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación