Evaluación del impacto del comercio electrónico en los procesos de compra y venta de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente estudio se evalúa el impacto del comercio electrónico en los procesos de compra y venta de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil. Además, se explica las ventajas que ofrece el comercio electrónico en dichas empresas y las desventajas de no utilizar dicha herramienta, con el uso del comercio electrónico. Varios estudios revelan que, el no aplicar esta herramienta de negocio, podría estar creando un uso de varios recursos innecesario para las empresas, otro motivo es la falta de confianza que tienen las empresas al aplicar el comercio electrónico, es por ello que surge la necesidad de realizar la presente investigación, con el fin de conocer el impacto que puede llegar a tener las medianas empresas comerciales de Guayaquil con el uso del comercio electrónico. Para ello, en el marco teórico, se profundiza en los temas de administración, empresas, tecnología, internet y comercio electrónico, que permite la caracterización y desarrollo de la presente investigación. La investigación es de tipo descriptivo, no experimental, para ello se realiza una recolección de datos, específicamente por medio de encuestas que se realizó por vía telefónica y por correo electrónico. La encuesta se realizó a 276 medianas empresas comerciales de Guayaquil, con la finalidad de conocer si, estas empresas utilizan el comercio electrónico en sus procesos de compra y venta, también a conocer el estado actual de las medianas empresas comerciales con el uso del comercio electrónico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • administración de empresas
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • PROCESOS DE COMPRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Producción