Evaluación del nivel de satisfacción del segmento profesional en la línea de ortodoncia de la empresa GUM Ecuador S.A. Plan de fidelización.


Abstract:

El presente estudio estuvo encaminado a evaluar el nivel de satisfacción del segmento profesional respecto a la línea de ortodoncia de la empresa GUM ECUADOR S.A, mismo que está compuesto por odontólogos quienes adquieren el producto y lo recomiendan a sus pacientes que utilizan aparatología dental. Debe mencionarse que dentro de la entidad mencionada no se han realizado acciones encaminadas a retener y mejorar los niveles de satisfacción de estos clientes, existiendo un mayor enfoque a clientes grandes donde destacan DIFARE, Corporación el Rosado y Corporación la Favorita. Estos detalles incluso son comprobados en la investigación de campo compuesta de entrevistas a personal específico de la entidad y encuestas a clientes odontólogos, evidenciándose las falencias de la empresa en la fidelización, realizándose escasas acciones con esta finalidad e incluso presentando problemas en el servicio resultado en una baja satisfacción de este público. Se determina que la importancia de los clientes en mención se debe a su contacto directo con los usuarios de aparatología dental, siendo quienes le recomiendan el uso de implementos para la higiene bucal entre los cuales está el kit de ortodoncia de la marca GUM, planteándose por ello estrategias de marketing relacional para su fidelización, incluyendo estrategias de promoción ascendiendo la inversión a $ 25.394 y que pretende mejorar la imagen de la empresa ante el canal profesional, la atracción de clientes y reconocimiento en el mercado usuario del producto en mención.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • APARATOLOGÍA DENTAL
  • Fidelizacion
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general