Evaluación del programa curricular en el desarrollo de las macro destrezas del idioma inglés en los estudiantes del Instituto de Idiomas de la UPS-SEDE Cuenca.


Abstract:

El grado de exigencia que la educación superior en el Ecuador experimenta en la actualidad busca garantizar un óptimo nivel académico como meta principal, en este sentido se ajustan muchos empeños fundamentales, mientras que otros, como el nivel de inglés, visto como herramienta de investigación y crecimiento profesional es exigido tan solo como requisito sin que se plantee una manera práctica de lograrlo. Lamentablemente, el nivel de manejo y suficiencia en el idioma inglés que alcanzan los estudiantes universitarios previos a la consecución de título de tercer nivel es muy limitado. Esta observación es evidente en la Universidad Politécnica Salesiana - sede Cuenca y extensiva a las sedes de las ciudades de Quito y Guayaquil lo cual invita a preguntarse si la situación es diferente en la gran mayoría de universidades del país. El propósito de la presente investigación es dar a conocer las razones del bajo nivel de inglés del grupo de estudio en mención como son, el desconocimiento sobre aspectos fundamentales en el proceso de aprendizaje del idioma inglés por parte de autoridades y docentes de instrucción secundaria y superior, la carencia de continuidad en el plan curricular de la asignatura entre estudios de Educación General Básica, Bachillerato y Educación Superior, entre otras causas con la finalidad de plantear una propuesta enfocada al logro de estándares internacionales demarcados por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Con dicha propuesta además de alcanzar un buen nivel de suficiencia, los beneficiarios estarán aptos para obtener buenos resultados en exámenes con validez internacional

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Internacionales
  • Curriculo
  • SUFICIENCIA
  • ESTANDARES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)