Evaluación del programa de atención al niño y adolescente (P.A.N.A.) 2005 al 2011 Universidad de Guayaquil
Abstract:
La evaluación de un programa es unos de los momentos del proceso administrativo que da paso a la eficacia y eficiencia, el Programa de Atención al Niño y Adolescente (P.A.N.A) de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil ha realizado estudios de factibilidad más no una evaluación en función de su administración. El objetivo fue evaluar el período 2005 al 2011 por medio de un método retrospectivo y bibliográfico. Se trabajó con la variable evaluación en dos dimensiones bajo el estilo de las líderes en su ejercicio: caracterización de los usuarios en función de edad y sexo y por programas que durante ese período se han realizado. Se utilizó fuente indirecta básicamente, se diseñó un formulario para la recolección de la información, los datos con los que se pudo contar se encontraron en la dirección de la Escuela de Enfermería y en los archivos del P.A.N.A, en distintos lugares y en distintas formas, registros de actividades realizadas tanto dentro de la unidad como las vinculadas con la comunidad. En los resultados llama la atención la variedad de rangos utilizados a la hora de agrupar edades, lo que imposibilita la interpretación de los resultados; existe mayor porcentaje de atención a niñas con 37% y niños un 28%. En el Programa Ampliado de Inmunizaciones existen desfases de atención significativos. El programa de Vínculo con la Comunidad en las Casas Abiertas tuvo un mínimo porcentaje de participación. En el programa de Guardería no se suman niños, si actividades y de éstas hay menos porcentaje en alimentación. Se concluye que la atención no está estandarizada a través de los años evaluados, tanto en caracterización como en programas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Programa de Atención al Niño y Adolescente (P.A.N.A.)
- ESTUDIOS ESTADÍSTICOS
- UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS.ESCUELA DE ENFERMERIA
- CANTÓN GUAYAQUIL
- EVALUACION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud pública
Áreas temáticas:
- Problemas y servicios sociales; asociaciones
- Educación
- Biblioteconomía y Documentación informatica