Evaluación del programa de educación ambiental formal del proyecto páramo andino


Abstract:

Después de cuatro años de ejecución del subcomponente Educación Ambiental Formal del Proyecto Páramo Andino, se evaluaron las capacidades desarrolladas en los docentes atendidos a partir de tres aspectos fundamentales: sus concepciones sobre el páramo, las prácticas educativas implementadas y su opinión sobre el proyecto. Se aplicaron entrevistas a un grupo de 29 docentes de los dos sitios pilotos abordados: Tuñame (Trujillo) y Gavidia (Mérida). Los docentes evidenciaron aprendizajes en aspectos relacionados con los atributos con que defi nen el páramo, su diversidad fl orística, sus mitos, leyendas y los benefi cios que brinda. Se logró incrementar en las escuelas la ejecución de Proyectos de Aprendizaje vinculados al páramo y su conservación. En cuanto a su opinión sobre el proyecto, indicaron una alta valoración por el trabajo realizado.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Economía de la tierra y la energía
    • Otros problemas y servicios sociales
    • Educación, investigación, temas relacionados