Evaluación del riesgo de insolvencia en el sector de publicidad y estudios de mercado de la ciudad de Cuenca en el periodo 2010 – 2018
Abstract:
Este trabajo tiene la finalidad de medir el riesgo de insolvencia en el sector de publicidad y estudios de mercado de Cuenca en el periodo 2010 – 2018; con el objetivo de aportar una herramienta que sirva a la dirección de la empresa complementar el proceso de toma de decisiones. Se analizaron factores externos del sector mediante la realización de un análisis PEST. Se elaboró un diagnóstico de la salud financiera de la empresa y del sector, tomando en cuenta el cálculo de los indicadores de liquidez, endeudamiento, rentabilidad y eficiencia o actividad. Al 2018 la situación financiera de la empresa ha mejorado con respecto a sus años anteriores, mientras que las tendencias de los indicadores del sector son negativas. Posteriormente se realizaron los cálculos de riesgo de insolvencia basados en los modelos de Altman y Ohlson, con los cuales se pudo contrastar la información para obtener datos acertados. Los resultados de este análisis mostraron que el sector es sólido, no tiene probabilidades de caer en insolvencia en el corto plazo y de igual manera la empresa ha logrado salir de la zona de riesgo y colocarse en una situación similar al sector
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Economía
- Ingeniería empresarial
- MERCADO
- FINANZAS
- Administración financiera
- Publicidad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Gestión de riesgos
- Marketing
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Dirección general
- Contabilidad