Evaluación del significador de la conducta de atención dispersa en un grupo de niños de 6 a 9 años del Centro Educativo Eustaquio Montemurro.
Abstract:
El aprendizaje es una actividad inherente a cada ser humano desde que nace hasta que muere, que no se limita a la escuela. Ocurre cuando la experiencia causa un cambio relativamente permanente en el conocimiento o la conducta de un individuo; cambio que puede ser deliberado o involuntario, para mejora o empeorar. En la escuela todos pasamos por esta experiencia, que se prolonga en el colegio y en la universidad. Lo importante en todo esto está en ¿qué es lo que aprende u cómo aprendo?, ya que esto va a depender mi futuro, mi profesión, mi relación con los demás, mi capacidad crítica y reflexiva ante los fenómenos sociales debe ofrecer una formación integral a cada hombre, respetando las diferencias individuales en lo que se refiere al proceso de desarrollo cognitivo. Esta formación integral, a partir de un verdadero aprendizaje significativo, debe desarrollar todas las facultades, emocionales e intelectuales del estudiante, para que en el futuro pueda gozar de una madurez plena de su personalidad y de su pensamiento.
Año de publicación:
2003
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- Psicología Educativa
- estimulacion
- DESARROLLO COGNITIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Salud y seguridad personal