Evaluación del sistema de vinculación con la comunidad de los promotores de salud del instituto superior tecnológico Vicente Rocafuerte como parte de su formación profesional y propuesta de reforma


Abstract:

La evaluación es un proceso que busca información para la valoración y la toma de decisiones inmediata. Este trabajo investigativo se centra en un fenómeno particular, el sistema de vinculación con la comunidad de los estudiantes Promotores de salud y analiza sus bondades, y las limitaciones que afectan a la formación profesional. El marco teórico aborda la vinculación comunitaria, el trabajo colaborativo evaluación, promotores de salud, formación profesional y reformas. Las variables de estudio se refieren a la evaluación de la vinculación en su aporte con la vinculación profesional y una propuesta de reforma. La modalidad de investigación corresponde a la de proyectos factibles que significa investigación bibliográfica, de campo y una propuesta de intervención, se apoya en investigación descriptiva realizada a directivos, docentes y estudiantes en un número de 128 informantes. Se probo la hipótesis de que mas del 60% de los informantes consideran que el sistema de vinculación tienes varias limitaciones que no permiten alcanzar el objetivo de formación. Igualmente plantea la necesidad de reformar el sistema de vinculación. Que esté más acorde al perfil de salida de los promotores de salud. La propuesta considera mejoras al actual sistema de vinculación con la comunidad y pretende colaborar en la optimización profesional de los futuros promotores de salud y mejorar la calidad de vida saludable de las comunidades intervenidas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • comunidad
  • Vinculacion
  • PROMOTOR DE SALUD
  • EVALUACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial