Evaluación del tráfico Vehicular para determinar la capacidad vial y el nivel de servicio del tramo desde la abscisa 28 + 000 hasta la 34 + 000 de la vía Loja - Zamora


Abstract:

El presente trabajo consistió en una evaluación del tráfico vehicular mediante dos metodologías dadas por manuales internacionales. Estas metodologías tenían como prerrequisito estudios de tráfico que implicaron aforos vehiculares de acuerdo a variaciones horarias y tipológicas, mediciones de velocidades y aplicaciones de criterios de variación estándar y confiabilidad, estudios de pendientes que precisaron de análisis minuciosos en segmentos de la vía, identificación de zonas de no rebasamiento, más exigentes, de acuerdo a una necesidad de distancias para rebasamiento, análisis de planos para identificación de características geométricas de la vía y análisis de criterios de velocidad de acuerdo a tipologías vehiculares. Una vez obtenidos estos resultados se procedió a calcular el TPDA bajo criterios de confiabilidad propia de estos proyectos, y a hacer breves análisis de criterios de proyección de tráfico para obtener el comportamiento del volumen vehicular a lo largo de los 20 años de proyecto y conocer el comportamiento de la capacidad operativa proyectada en el horizonte de diseño.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • tráfico
  • TRÁNSITO
  • VÍAS
  • capacidad
  • Servicio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Planificación urbana
  • Geografía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
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