Evaluación del tráfico Vehicular para determinar la capacidad vial y el nivel de servicio del tramo desde la abscisa 28 + 000 hasta la 34 + 000 de la vía Loja - Zamora
Abstract:
El presente trabajo consistió en una evaluación del tráfico vehicular mediante dos metodologías dadas por manuales internacionales. Estas metodologías tenían como prerrequisito estudios de tráfico que implicaron aforos vehiculares de acuerdo a variaciones horarias y tipológicas, mediciones de velocidades y aplicaciones de criterios de variación estándar y confiabilidad, estudios de pendientes que precisaron de análisis minuciosos en segmentos de la vía, identificación de zonas de no rebasamiento, más exigentes, de acuerdo a una necesidad de distancias para rebasamiento, análisis de planos para identificación de características geométricas de la vía y análisis de criterios de velocidad de acuerdo a tipologías vehiculares. Una vez obtenidos estos resultados se procedió a calcular el TPDA bajo criterios de confiabilidad propia de estos proyectos, y a hacer breves análisis de criterios de proyección de tráfico para obtener el comportamiento del volumen vehicular a lo largo de los 20 años de proyecto y conocer el comportamiento de la capacidad operativa proyectada en el horizonte de diseño.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- tráfico
- TRÁNSITO
- VÍAS
- capacidad
- Servicio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Transporte
- Planificación urbana
- Geografía
Áreas temáticas de Dewey:
- Ingeniería de ferrocarriles y carreteras

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
