Evaluación del uso del programa B learning en estudiantes de Medicina, sobre tratamiento inicial y prevención de trauma en niños. Cuenca 2015


Abstract:

Reconociendo la importancia de incorporar las Tics en educación superior y con el objeto de evaluar el grado de satisfacción, la participación y las percepciones sobre el curso de capacitación b learning en manejo inicial de trauma de niños y adolescentes, se realizó un estudio descriptivo mediante una encuesta de satisfacción, registros de participación en las actividades virtuales y percepciones de conocimientos, habilidades y destrezas. Se evidenció escasa participación previa en cursos en la plataforma moodle, falta de conocimiento de cursos b learning. Con relación al programa de capacitación hubo buena aceptación a la planificación ya cada una de las actividades, hubo diferencia estadísticamente significativa en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para la resolución de problemas de trauma en niños y adolescentes, no se evidenció cambios en conocimientos sobre prevención. El programa piloto de uso del modelo b learning sobre manejo inicial y prevención de trauma en niños y adolescentes para estudiantes de medicina, fue una experiencia positiva, que logró una importante aceptación por parte los estudiantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pediatría
    • Imágenes médicas

    Áreas temáticas:

    • Enfermedades
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas sociales y servicios a grupos