Evaluación docente durante la educación virtual en el sistema de educación superior
Abstract:
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la evaluación del desempeño docente y su influencia en el uso de las aulas virtuales en el sistema de educación superior, como una relación importante que abarcan el cambio social, destacando la crisis sanitaria y la afectación al desempeño docente de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Se efectuó un estudio cuantitativo, con enfoque descriptivo, aplicado a estudiantes de educación superior y docentes mediante encuestas. La evaluación del desempeño docente, es empleada como una herramienta para gestionar la calidad docencia, siendo necesario establecer políticas de mejoramiento institucional en cuanto al fortalecimiento y capacitación en el uso de nuevas tecnologías enfocadas al aula virtual, siendo necesaria la creación de un sistema evaluativo del desempeño docente mediante plataformas virtuales, con una amplia opción de problemas comunes que puedan generar no tanto determinando el accionar docente sino las limitaciones que puedan presentarse.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Ciencias de la computación