Evaluación económica e implementación de un negocio e-commerce de productos electrónicos y servicios de publicidad


Abstract:

Partimos de la diferenciación entre evaluación económica y evaluación financiera de acuerdo a si se quiere obtener el máximo beneficio para la sociedad en el primer caso o el máximo beneficio para el inversionista en el segundo. Obviamente lo que corresponde a este proyecto es obtener es el máximo beneficio para el inversionista. Los recursos administrativos y monetarios del negocio en línea suman un total de USD $27,350.00. Este valor se desglosa en el plan de inversiones y en el balance de situación inicial que refleja las entradas del activo, pasivo y patrimonio neto del negocio planteado. Se procede de la misma forma para elaborar el estado de pérdidas y ganancias proyectado en el que se propone la proyección de ventas. El siguiente paso en la evaluación financiera del proyecto es obtener el flujo de caja neto en el que se consideran los ingresos operacionales por ventas proyectados y los gastos incurridos incluyendo pagos a proveedores, gastos de ventas, préstamo, interés y amortización de la deuda. Finalmente la rentabilidad del proyecto se desprende del flujo de efectivo en el que se determinó un VAN positivo y un TIR mayor al costo de capital por lo que se determina que el proyecto es viable.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • Publicidad
  • Planificacion empresarial
  • APARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Publicidad y relaciones públicas