Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual


Abstract:

Este estudio tiene como objetivo identificar las prácticas comunes a la hora de proporcionar retroalimentación formativa sobre la producción hablada en entornos de e-learning, al tiempo que contrasta la percepción de los profesores y alumnos. Se realizó una investigación cualitativa donde se entrevistó virtualmente a 58 alumnos y 30 docentes para identificar sus opiniones y prácticas comunes sobre el tema. Los hallazgos indican que tanto los alumnos como los profesores coinciden respecto a la importancia de la retroalimentación formativa sobre las actividades de expresión oral, sin embargo, mientras que los profesores se quejan del gran tamaño de los grupos y el tiempo limitado, los alumnos critican la calidad de la retroalimentación que han estado recibiendo, las principales objeciones están relacionadas con la falta de personalización y el exceso de generalidad en la retroalimentación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Métodos informáticos especiales