Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005, función docencia, referentes de calidad: caracterización 15, 16 17 y 18


Abstract:

Es un estudio descriptivo transversal. Las fuentes de información fueron: encuestas, análisis de contenido; entrevistas, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Se construyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. El universo y muestra de estudio estuvo representado para la Escuela de Medicina. Resultados: los mecanismos de admisión obtuvieron una calificación de 47,97que corresponde a regular en la evaluación cuali-cuantitativa del CONEA. El cumplimiento de objetivos y metas académicas obtuvo una calificación y metas académicas obtuvo una calificación de 73,21que corresponde a buena y considerdo una fortaleza según el CONEA. La preparación de profesionales con compromiso social obtuvo una calificación de 60,01que corresponda a buena en la calificación cuantitativa del CONEA. Por último la monitorización y evaluación del programa de aprendizaje de (.---)52,98que equivale a buena según la valoración cualitativa del CONEA. Se concluye que la Escuela de Medicina prepara profesionales que tien sólida formación profesional que son aceptados socialmente: esta característica constituye una fortlaeza. Si se realiza monitorización y evaluación continua del programa de aprendizaje en la Escuela de Medicina, lo que constituye una fortaleza

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Escuela de Medicina
  • Evaluacion Interna
  • Funcion Docencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Medicina y salud
    • Educación superior