Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación
Abstract:
Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca con el fin de detectar aciertos y errores, asi como servir de base para avanzar con un plan de desarrollo de la misma y continuar con la evaluación externa y gestionar la acbkp_reditación por parte del organismo pertinente. Función Investigación, período 2005-2006 como primera etapa de la acbkp_reditación institucional. Es un estudio descriptivo transversal, que puede ser abordado como una investigación-acción, por su perspectiva de intervención. Para la recolecciïïon de la información se han utilizado distintas fuentes: documentación, docentes, estudiantes, directivos, a los cuales se les aplicaron formularios con preguntas abiertas y en la mayoría de casos a través del uso del difrencial semántico, y una vez analizados los datos, se obtuvo los siguientes resultado: La institución cuenta con el personal de apoyo especializado para el desarrollo de la investigación Multi, Inter, y Trasndisciplinaria con un procentaje (54,9). Y en nómica y Competencias del personal de apoyo a la investigación se observa un porcentaje del 65,7estos resultados nos indican fortaleza. Disponibilidad de Recursos Materiales y de Recursos de Informaciïïon adecuados para la investigación se obtiene un porcentaje de 50,7y un 61,3respectivamente, siendo éstas consideradas como las fortalezas más sobresalientes en la Escuela de Medicina. En cuanto a las debilidades se encuentra que la existencia de convenios para ejecución de investigaciones, tiene un resultado del 48,8, así como la Existencia de publicaciones de las investigaciones realizadas en revistas científicas en los últimos tres años, se encuentra un 42,8y en el Cumplimiento de Objetivos y metas de Investigación según lo planificado a nivel institucional y por unidades académicas, el resultado es 47,8todo esto considerado como negativo para la Escuela de Medicina
Año de publicación:
2014
Keywords:
- evaluación educativa
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- Educacion Superior
- Escuela de Medicina
- Evaluacion Investigacion
- Cuenca-Ecuador
- Evaluacion Interna
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Educación
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos