Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función docencia oferta de un diseño curricular actualizado
Abstract:
Estudio descriptivo que describe una evaluación interna. Se recolecta la información de cuatro fuentes: encuestas, análisis de contenido, entrevistas y otros que incluyen: archivos de la Escuela de Medicina, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue construido a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA para evaluar cada una de las dimensiones de las variables se construyeron una serie de preguntas de caracter cualitativo que fueron convertidas a una escala cuantitativa por medio del método del diferencial semántico; la escala se construyó con siete opciones. El universo y muestra de estudio está representado por la Escuela de Medicina y su entorno, se trata por tanto de un universo finito, para las encuestas y entrevistas a estudiantes y agentes externos se tomaron muestras aleatorias por conglomerados los resultados permitirán determinar sui existe publicación y difusión de material de los docente y calidad de los mismos, además de ver si existes procedimientos de evaluación del aprendizaje, englobándose esto en la existencia de un Diseño Curricular Actualizado
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Diseño curricular
- Evaluacion Docente
- Escuela de Medicina
- Cuenca-Ecuador
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- Educacion Superior
- Facultad de Ciencias Médicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Medicina y salud
- Escuelas y sus actividades; educación especial