Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016-2017.


Abstract:

El presente trabajo denominado: Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016, cuyo problema central es establecer ¿en qué medida el examen práctico de conducción no profesional se constituye en un medio que refleje el nivel de conocimientos del estudiante?, se propone como objetivo general analizar el proceso de evaluación práctica en conducción no profesional a fin de determinar la formación académica. Para esta labor se consideró a 1410 estudiantes según grupos de edad, género y nivel de formación a través de 20 parámetros; a partir de estos se realizó pruebas de significancia para conocer si hay diferencias entre grupos para cada variable, así como también se hizo un estudio de prevalencia con respecto a cada grupo. Se concluyó que la evaluación no refleja el nivel de conocimiento de los estudiantes, que el aprendizaje en conducción podría estar influenciado por la edad o género siendo necesario conocer sus potencialidades y debilidades en función de los tipos de aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Conductores de automóviles – Practica – Evaluación
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Conductores no profesionales – Formación académica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Actuaciones públicas