Evaluación y Acbkp_reditación de la Universidad Ecuatoriana: Desafíos y Funcionalidad
Abstract:
La evaluación de las instituciones de educación superior, guarda sentido cuando no solo se enfoca en mejorar los procesos de docencia, gestión e investigación como algo imposible de fallar. Si no que busca constituir en los involucrados en estos procesos, un mecanismo de ordenamiento que aproveche sus propias potencialidades en una sociedad que reconoce a la comunidad universitaria como agente de liderazgo ético. El objetivo de este artículo es elaborar una revisión académicamente relevante, justificable y sintetizada, sobre el proceso de evaluación y acbkp_reditación de la universidad ecuatoriana, resaltando sus desafíos y funcionalidad. Se trata de un eestudio descriptivo que parte de la búsqueda sistemática, análisis y selección de fuentes bibliográficas recuperadas de portales de acceso bibliográfico libre como Dialnet, Latindex y Redalyc en inglés y español. De acuerdo al recorrido bibliográfico realizado, se logró elaborar un documento que alcanza el objetivo propuesto con un total de 38 fuentes que incluyen textos físicos y digitales. Se concluye que el proceso de evaluación y acbkp_reditación de las instituciones de educación superior ecuatorianas ha sido un factor de impacto positivo en el sistema educativo nacional, fomentando una cultura de búsqueda de la calidad educativa y su excelencia, que permite la rendición de cuentas ante el Estado y la sociedad para dar fe de la calidad del servicio que se está prestando.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Conocimiento
- Escuelas y sus actividades; educación especial