Evaluación y acbkp_reditación de las carreras de Jurisprudencia y Odontología de la Universidad de Cuenca: perspectivas docentes


Abstract:

Las perspectivas de los docentes universitarios como actores claves, directamente involucrados en los procesos de evaluación y acbkp_reditación, fue abordado desde un estudio cualitativo, de tipo transversal. El período estudiado corresponde a los años 2013 al 2017, pues es el tiempo en el que se desarrollaron los procesos evaluación y acbkp_reditación de las carreras de Jurisprudencia y Odontología realizada por el CEAACES. Las perspectivas de los docentes fueron analizadas mediante entrevistas semi - estructuradas incluyeron la participación tanto de autoridades como de docentes de las dos Facultades. Las expresiones de los docentes permitieron conocer la perspectiva generalizada del carácter burocrático, estricto e impuesto respecto al proceso, indicando, que se hacía exagerado énfasis en la presentación de evidencias y documentos que anteriormente no se habían requerido. Sin embargo, los participantes en este estudio coinciden en que la evaluación fue positiva porque permitió reflexionar sobre su trabajo. Los hallazgos de esta investigación permiten establecer recomendaciones que permitan mejorar el involucramiento de todos los miembros de la comunidad universitaria en el mejoramiento de la calidad de la educación

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • desarrollo del pensamiento
  • filosofía
  • educacion
  • Educacion Superior
  • Acbkp_reditación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Derecho
    • Educación
    • Lingüística