Evaluación y análisis de la gestión de inventarios de repuestos automotrices en la Empresa Lubriexpress Multimarcas.


Abstract:

Este trabajo de titulación fue realizado en la empresa Lubriexpress Multimarcas, tiene como giro de negocio el servicio técnico y la comercialización de repuestos automotrices para vehículos. Para su desarrollo, se procedió con un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa, esto a través de la aplicación de encuestas que permitan determinar la satisfacción del cliente y mediante la implementación de procesos de control interno que ayuden a optimizar la gestión de inventarios. El uso de herramientas como el diagrama de Ishikawa, metodología 5S, diagrama de Pareto y fichas de control, fueron fundamentales para mitigar los problemas que presentaba la empresa; tales como rotura de stock, desorden, limpieza insuficiente y falta de supervisión. Toda esta información obtenida fue clave para la implementación del sistema de planificación de recursos empresariales, que permita a la empresa automatizar sus procesos, y de esta manera pueda reducir los gastos de inventarios generados.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • SISTEMAS ORGANIZACIONALES
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • GESTIÓN DE INVENTARIOS
  • Servicio Técnico
  • REPUESTOS AUTOMOTRICES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general