Evaluación y clasificación de los alojamientos turísticos pos terremoto en la satisfacción del cliente: caso Portoviejo


Abstract:

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la clasificación de los alojamientos turísticos pos terremoto y su influencia en la satisfacción del cliente en el cantón Portoviejo. Se inició la investigación bibliográfica que permitió investigar argumentos relevantes del tema planteado. En la metodología se detallaron las actividades a realizar según los objetivos de la investigación. Se realizaron entrevistas tanto a directivos como trabajadores. Los resultados de la investigación fueron los siguientes; se caracterizaron los alojamientos turísticos de la cabecera cantonal de la ciudad de Portoviejo, determinándose que antes del terremoto existían 53 establecimientos de los cuales solo existen 12, a pesar de que en el catastro se registran 22 establecimientos, por lo que resulta pequeña la capacidad de alojamiento en el territorio. Se determinó la clasificación de cada establecimiento estudiado, cuyo resultado arrojo en Hoteles, que a pesar de que todos constaban como categoría dos en el catastro turístico, dos de ellos pertenecen a la categoría cuatro estrellas y dos en la categoría 3 estrellas. Con referencia a los hostales que se encontraban categorizados en categoría dos estrellas, se pudo determinar que dos se mantienen en la categoría dos y uno sube a la categoría tres, mientras uno desciende a la categoría uno de los cuatros hostales existentes. Por último, se presentó una propuesta de mejora para todos los establecimientos de manera que cumplan con los requerimientos establecidos en el país.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Satisfacción al cliente
  • EVALUACION
  • Alojamiento turístico
  • Caracterizacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Gestión de hogares públicos
  • Geografía y viajes