Evaluación y cumplimiento de la gestión de calidad en atención del servicio odontológico
Abstract:
La salud es un derecho del ser humano fundamental para una vida mejor, por lo cual es imperiosa la necesidad que las instituciones públicas y privadas realicen acciones para garantizar la calidad de los servicios de salud estableciendo como misión propiciar atención de calidad, calidez, es por esto que es necesario la organización como una prioridad política para promover el desarrollo técnico y gerencial. El presente estudio es de tipo descriptivo, prospectivo en el que las variables se estudiaran de manera independiente con técnicas cualitativas y cuantitativas, en la cual participara el personal de odontología que labora en la unidad operativa y los usuarios externos que acuden en busca de atención odontológica del área de influencia donde se realiza el presente estudio. Se excluyen a pacientes que no saben leer ni escribir, y que se encuentren fuera del rango establecido en los criterios de inclusión. En el Centro de Salud Pichincha, perteneciente al Distrito D13D08 de Manabí, no se han realizado evaluaciones para medir la calidad y calidez de la atención y el grado de satisfacción de los usuarios, por lo que no se tiene indicadores que permitan realizar acciones de mejoramiento en lo que corresponda a las debilidades en la atención. Se requiere evaluar la satisfacción con la atención a través de la percepción que tienen los usuarios externos, y a su vez identificar cuáles elementos de la atención determina su satisfacción o insatisfacción del servicio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Servicios de salud dental
- Epidemiologia Descriptiva
- GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
- atención al paciente
- Gestión de calidad
- Cantón Pichincha
- Evaluacion De Servicios De Salud
- ESTUDIOS RETROSPECTIVOS
- Centro de Salud Pichincha
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Odontología
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Farmacología y terapéutica
- Ética del trabajo