Evaluación y modificación de los conocimientos actitudes y prácticas de los estudiantes de Filosofía y Derechofrente a las infecciones de transmisión sexual ITS y VIH/SIDA,


Abstract:

Se realizó un estudio cuasiexperimental de evaluación de los CAPs sobre las (ITS) y VIH/SIDA y autoeficacia para prevenir el SIDA a 79 estudiantes de la Facultad de Filosofía, escuela de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Estatal de Cuenca. Utilizamos un cuestionario con dos instrumentos de medición: antes y 2 meses después de la intervención educativa basada en la teoría cognoscitivo-social de Albert Bandura, Ausubel, Vigotsky. RESULTADOS: se encontró que la edad promedio es de 18-25 años (83.5%), con un predominio del género femenino con 79.7%.El grado de conocimiento se incrementó de un 6.88% a 7.01%, las actitudes disminuyeron de un 7.27% a 6.72% y las prácticas aumentaron de 5.27% a 5.29% en el grupo intervenido y el promedio de edad de inicio de las relaciones sexuales fue de 22.6 años. CONCLUSIONES: después de este estudio constatamos que existió una modificación en los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes frente a las ITS y VIH/SIDA y de acuerdo a los conocimientos y actitudes los resultados fueron favorables sin embargo en las prácticas los resultados no fueron positivos

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • EVALUACION
  • VIH/Sida
  • CUENCA
  • Sindrome De Inmunodeficiencia Adquirida
  • Conocimientos, Actitudes Y Prácticas En Salud
  • Estudiantes De Derecho
  • Estudiantes De Filosofia
  • UNIVERSIDAD DE CUENCA
  • Enfermedades Transmisibles
  • SIDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud pública
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales; asociaciones
  • Ciencias sociales
  • Ética del trabajo