Analysis of the use of Reading and Writing techniques in both private and public Ecuadorian high schools and their influence on the quality of the teaching learning process


Abstract:

El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del uso de las técnicas de lectura y escritura y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en colegios públicos y privados” tiene como objetivo mostrar la efectividad de dichas técnicas dentro de clase. Asimismo, busca conocer los factores que afectan la eficacia y el desarrollo de las mismas y profundizar en la importancia del uso del material didáctico. Este estudio se realizó en la ciudad de Loja en dos colegios una fiscal y el otro particular. La población se conformó de ocho maestros y veinte estudiantes de cada institución. El análisis se desarrolló basado en las encuestas que se aplicaron a la población antes mencionada. Adicional a esto, fue necesaria la observación directa de clases para así obtener información empírica que contraste las respuestas obtenidas a través del instrumento. Finalizado el proceso de investigación se concluyó que habilidades como Reading and Writing son puestas a un segundo plano es decir no se desarrollan a la par con las otras habilidades. A lo que también se añade la falta de material didáctico y recursos tecnológicos que son de vital importancia para motivar a los alumnos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación – Ecuador
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Tecnicas De Estudio
  • Lectura – Enseñanza correctiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Planes de estudios