Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos en el Departamento de Secretaría de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Manta – Delegación de Portoviejo, Año 2014
Abstract:
En el presente trabajo de tesis se describe el análisis, diagnóstico y la propuesta de mejora de los procesos críticos del Área de Secretaría General, de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Manta, Delegación Portoviejo. El proponer un plan de mejora de los procesos evaluados, tiene como finalidad optimizar las actividades e incrementar la calidad, tomando medidas correctivas para dar una atención eficiente, eficaz y oportuna, siendo el principal beneficiario el usuario que se acerca al Ministerio del Trabajo a solicitar la atención de algún trámite. De este trabajo de investigación se desprende que los procesos críticos se realizaban de manera empírica, por directrices dadas informalmente, no se contaba con procedimientos establecidos, éstos variaban constantemente por el cambio de Director del Área en Planta Central, lo que dificultaba el trabajo coordinado y organizado resultando situaciones negativas para el buen servicio a los requerimientos de la comunidad. Este trabajo se llevó a cabo mediante la gestión de procesos, que es una herramienta de gran aplicación por las ventajas que brinda para poder medir y evaluar los procesos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Cambio organizacional
- Gestión por Procesos
- Administración pública – Ecuador
- Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general
- Consideraciones generales de la administración pública