Evaluación y validación del reconocimiento de emociones mediante tecnología HoloLens. Caso de estudio: estudiantes universitarios de carreras técnicas vs. estudiantes de carreras administrativas


Abstract:

Los grandes avances de la tecnología hacen que cada día se pueda indagar en varias áreas, en las cuales se pueden realizar la automatización de los procesos. La realidad aumentada es un gran avance en el cual se trata de superponer elementos virtuales sobre nuestra realidad. El uso de la realidad aumentada se encuentra en auge aplicándola en los videojuegos los cuales han tenido mucha acogida por parte de los usuarios. Esto se da porque al usuario le llama la atención el poder visualizar en su entorno objetos virtual, esto conlleva a que la experiencia de usuario sea agradable y a partir de ello se puede usar para mejor las actividades por parte del usuario. El uso del dispositivo HoloLens como herramienta para sobreponer elementos de la realidad virtual es uno de los grandes avances en los que la empresa Microsoft ha apostado y se ha visto reflejado en su segunda versión del dispositivo. En este proyecto se realizará un prototipo que funcione en el dispositivo HoloLens el cual permita mostrar a los usuarios una serie de personajes 3D con diferentes expresiones faciales, permitiendo escoger la respuesta que el usuario piense que es la correcta, estos datos se procesarán bajo el Test (ER-40). Se espera que este prototipo sea usado en un futuro como un mecanismo clínico para la detección de problemas de interacción social que el usuario pueda presentar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Realidad virtual
  • AVANCES TECNOLOGICOS
  • INTERACCION SOCIAL
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Inteligencia artificial

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Interacción social
  • Métodos informáticos especiales